En esta sección contaré cosas que han funcionado muy bien en alguna celebración. Contaré anécdotas, (que se puedan contar) y que puedan orientaros,... irá creciendo poco a poco.
La celebración del banquete con globos.
Hay profesionales, no sé como se llaman, que con globos de muchas formas y tamaños, crean figuras muy bonitas.
Es un recurso divertido en un banquete, es muy visual, da mucho juego y francamente, fue un éxito para los novios que lo contrataron. En el baile seguían todos tan felices con sus globos.
La última moda en regalos de los amigos a los novios.
Ya no se lleva eso de hacer regalos físicos a los novios, la lista de bodas,... en los últimos años los amigos/familia realizan el regalo en forma de dinero. Pues bien... ¿Qué se les ocurre a estos para entregarles ese dinero?... de todo menos "algo normal".
En una de las últimas que he tenido el honor de grabar, los amigos crearon un puzzle de 1000 piezas con su foto, en el inscribieron muchas dedicatorias de todos ellos junto a un nº. de cuenta en el que poder retirar el dinero de todos. Claro, hasta que no hagan el puzzle, no lo sabrán... que simpáticos.
Los niños... se aburren siempre, son demasiadas horas metidos en un restaurante.
En una de las bodas más divertidas en las que he trabajado, tuvieron una propuesta que al menos a mí, me pareció realmente buena: Los niños fueron colocados en una gran mesa para ellos solos, comieron un menú infantil y al terminar, tenían en su mesa, algunos juegos de tablero, folios, rotuladores, plastilina,...
Se pasaron entretenidos todo el banquete mientras los mayores disfrutaban del menú. Tras el corte de la tarta y la entrega del ramo, a ellos les hicieron una piñata con txutxes y muñecos de los Lunnis. Para ellos fue una buena fiesta y no dieron la lata.
Pase de fotos al final del baile.
Cada vez me solicitan más, proyectar un vídeo recopilación con las fotos de los novios: de niños, con los padres, de adolescentes, las despedidas de soltero,... Lo cierto es que es una cosa que reune a todo el mundo en torno a la pantalla de cine y resulta muy bien. Siempre termina con aplausos.
He visto uno hace poco buenísimo... ¡grabado con el teléfono móvil!... En el vídeo grabado con este dispositivo, iban apareciendo todos los familiares y amigos deseando suerte, lanzando mensajes de amor, mandando besos... lo de menos era la calidad visual, era la suficiente... y el resultado fue un comedor lleno de gente llorando y riendo... inolvidable momento.
Cortes de tarta.
En alguno de los restaurantes en los que he grabado, me ha sorprendido que la tarta que sacan a los novios, para cumplir con la tradición del famoso corte,... es de mentira. Sí, de madera o de escayola.
Ciertamente es más importante el acto en sí, que el hecho de que sea de nata o de chocolate. Pero la cara que se les queda a los novios haciendo el paripé con una cuña de madera pintada de tarta es un poco triste.
Es casi un ritual, manchar con el dedo envuelto de nata, la cara del novio o la novia... así no. Hay que tenerlo en cuenta.
EXPOBODAS.
Los certámenes de esta feria se celebran los meses de octubre en el Bilbao Exhibition Centre, (BEC), en Barakaldo.
Todos los años es una cita ineludible para las parejas de novios, pues tienes en un mismo lugar, un gran número de profesionales de todas la áreas que necesitas, para cerrar la contratación de todos aquellos servicios que te interesen. Evitas desplazarte y ahorras muchas horas de tu tiempo.
Te lo recomiendo. Merece la pena asistir al certamen.
Una buena idea para los regalos de boda... hazlos solidarios:
En la web de Intermon Oxfam, puedes pedir regalos solidarios con los que realizar una aportación para todas las actividades humanitarias que realizan.
Me ha parecido muy bien y por eso lo comparto. Los invitados ya no suelen hacer regalos y ésta es una buena forma de recuperar esa costumbre.
Entrega de la liga de la novia:
En una de las bodas que he trabajado, los novios prepararon un momento muy especial y que nunca había visto... Durante el baile, el discjockey llamó a todas las solteras al centro de la pista, allí la novia esperaba con muchas ligas puestas en sus piernas y fue el novio el que una a una fue quitando de la pierna de su, ya esposa, y colocando en las piernas de todas las que allí llegaban.
Fue divertidísimo, pues acabó con varios hombres mostrándonos sus robustas y peludas pantorrillas, recibiendo de manos del novio la colocación de su liga correspondiente.
¿Quieres darnos algún consejo o contar alguna experiencia que hayas vivido tú?... O quizás, ¿quieres consultarnos alguna cosa? Este es tu espacio, aprovéchalo.