Aquí me ceñiré a los regalos que se suelen hacer tras el corte de la tarta, no a los detalles de recuerdo que se entregan al final. Para estos últimos hay infinidad de proposiciones todas válidas: figuritas, botellas de vino, navajas multiusos, despertadores o marcos con foto de los novios para dedicar,...
Trás la tarta, por orden de importancia:
·Lo primero que se suele ofrecer son los cortes de tarta, normalmente de uno a tres, con ellos homenajeas a personas queridas.
·Siguiente suele ser la entrega de los muñecos de la tarta a algún hermano, amigo,... , (últimamente se entregan dos o más copias de los muñecos para cumplir con más de una persona).
·Tercero suele ser la entrega de la liga de la novia a alguna hermana, amiga,...
·A veces les regalan ramos de flores a madres y/o abuelas.
·Último y más importante, la entrega del ramo por parte de la novia.
Como si se tratase de premios menores, tras un descanso y degustación de la tarta, se suelen entregar paquetes de "chuches" o regalos a los niños. Por último llegarían los mencianados detalles, puros y demás.
Realizar este protocolo no es necesario, obligatorio,... ni siquiera el orden es necesariamente el que indico, pero incluirlo le aportará momentos de emoción a tu celebración. Está en ti valorar, si con las personas que asistan quieres tener esos detalles. Insisto, nadie los espera, no son obligados. En el vídeo funcionan muy bien y aportan mucho material de calidad.
De hacerlo es muy importante contar con la música adecuada de fondo para ensalzar el momento y mantener la atención de los asistentes. Por contra, sin música, la mitad de ellos, no se enterarán de que se están entregando cosas.
¿Quieres darnos algún consejo o contar alguna experiencia que hayas vivido tú?... O quizás, ¿quieres consultarnos alguna cosa? Este es tu espacio, aprovéchalo.