VIDEOBODAS / inicio / consejos para tu boda / la música y el baile, la fiesta
Videobodas
inicio
tu boda de película
el valor de nuestro trabajo
empresa
¿vienes al cine?
consejos para tu boda
hola: te aconsejamos
va de ceremonias
va de resturantes
entrega de regalos
la música y el baile
curiosidades...
va de protocolos
condiciones técnicas

La música en el comedor:
Es muy importante, pues marcará la entrada de los novios al comedor, además de la entrega de regalos.

La imagen de tus invitados de pié, aplaudiendo, silvando, gritando de alegría, celebrando tu entrada al comedor... por ti, porque te quieren, con una sonrisa amplia y mucha felicidad, es un momento especialmente emotivo que no se olvida, quedará para siempre en tu memoria y justifica todo el esfuerzo para preparar ese día. ¿No crees que es importante respaldarlo con una canción? La que sea, normalmente una especial para ti.

También será muy importante en el momento de la tarta y con la entrega de los regalos a los invitados.

¿Sonido de altavoces del comedor o altavoces del discjokey / grupo musical?
Sin duda esto último. Estárán allí para controlar lo que suena, atentos a tu indicación y con las instrucciones precisas.
El sonido por los altavoces del comedor, si está controlado desde otra ubicación del local y no hay una buena comunicación, se pierde tiempo, pueden equivocarse de canción,... no es recomendable.

El baile:
¿Qué es mejor? ¿Un discjockey? ¿Un grupo musical?... ¿En dónde es mejor?... ¿Comedor, discoteca,...?

En principio el ideal de baile, es en el propio comedor por un grupo o discjockey... con la barra allí. ¿Por qué?...

Al no abandonar el comedor, mantienes a toda tu gente unida, a pesar de que no bailen. Permanecerán mucho más tiempo en la fiesta, simplemente sentados en la mesa y conversando con familiares o amigos que llevan mucho tiempo sin ver.
Quizás con una determinada canción se animen a bailar un poco. El ánimo general será muy positivo y enriquecerá mucho tu celebración.

Volver arriba

De otro modo, tras tener que levantarse de la mesa para abandonar el comedor, muchos de ellos aprovecharán para marcharse. Quizás algunos desearán mantener la tertulia para reposar el menú que habrán disfrutado.

Simplemente el traslado a otro comedor, sala de fiestas o discoteca, acabará un poco tu celebración en ese momento.

El baile

Hay que significar también, que después de una hora y media de baile en tu comedor, ya dará igual donde tenga que ir la gente. Será tarde, el que pretendía marcharse lo habrá hecho o estará a punto y el que quiere seguir con la fiesta, la continuará en cualquier local. Por tanto, si hay posibilidad, garantízate esa hora y media.

Procura evitar que tu baile se realice en una sala de fiestas o discoteca con otras bodas. En ese momento se habrá terminado "tu" fiesta. Sentirás que se acabó el día, la celebración con tu gente.
Para el vídeo será imposible grabar con criterio a los invitados, pues se juntan y mezclan muchos otros ajenos.

¿Discjokey o grupo musical? Da igual, como en todo, hay bueno y menos bueno. En general funcionan muy bien. Dependerá de los profesionales contratados. Pero siempre mejor ellos, que una discoteca con más bodas. Al menos durante esa hora y media que comento.

Discjockey contratado

Volver arriba

¿Quieres darnos algún consejo o contar alguna experiencia que hayas vivido tú?... O quizás, ¿quieres consultarnos alguna cosa? Este es tu espacio, aprovéchalo.